Algarve

Hace mucho tiempo que queríamos visitar el Algarve, la costa sur de Portugal famosa por sus bonitas playas y cuevas. Pensábamos ir una primavera para no encontrar mucha masificación, pero en 2020 llegamos al verano en situación excepcional y pensamos que el país vecino nos acogería como siempre lo hace con amabilidad y muchos lugares bonitos que visitar. Así que en nuestra ruta veraniega improvisada, llegamos a Portugal desde Huelva y empezamos nuestra aventura siguiendo los pasos de unos viajeros muy molones que ahora viven en Portugal y se curran unas superguías y vídeos que te dan ganas de seguirles siempre, así que con el mapa de @Comiviajeros en google iniciamos nuestra ruta.



Monte Gordo

Llegamos ya cansados a Portugal, así que buscamos un camping en cuanto cruzamos la frontera y dormimos en camping Monte Gordo. Los campings son curiosos en esta zona. Llegas, te inscribes y acampas donde quieres. Hay un poco de caos y debes tener en cuenta lo lejos que aparcas de los enchufes si necesitas luz. Has de llevar un buen alargo y tirarlo por ahí como están los demás. Los lavabos y duchas estaban bien, pero era todo tierra y arena y en algunas parcelas te podías quedar atascado. Ya te avisan al registrarte, pero no tuvimos problema y a pesar de la cantidad de gente que había, dormimos muy tranquilos. Además fuimos andando hasta el paseo marítimo y cenamos allí.





Isla de Tavira

Tavira

Al día siguiente fuimos hasta Tavira, desayunamos, dimos un paseo por el pueblo y luego fuimos a visitar la isla con el mismo nombre, a la que solo se puede acceder andando o en un tren turístico. La verdad es que aquí ya empiezas a ver la maravilla de playas que tiene el Algarve.








Tavira

Tren que te lleva a la isla de Tavira

Cangrejos en Tavira










Centro de Faro

Por la tarde dimos un paseo por 
Faro, pensábamos quedarnos a dormir por allí, pero hacía mucho calor y se oían continuamente aviones aterrizar y despegar desde el aeropuerto.








Así que pusimos rumbo a un lugar más tranquilo y vaya acierto! Armaçao da Pera, pueblecito costero, donde encontramos un camping con el mismo nombre. Esta vez estaba un poco mejor organizado y también caminando hasta la playa y al paseo marítimo donde estuvimos paseando y cenando. Vimos que desde allí mismo salían las rutas en barco que queríamos hacer, así que la contratamos en GETYOUGUIDE y al día siguiente nos dirigimos al punto de encuentro. Para realizar una ruta en Barco por las famosas cuevas y playas del Algarve.








Después de ver las cuevas y calas desde el barco, nos moríamos de ganas de sentirlas de cerca, así que fuimos a realizar la ruta pasarelas desde la Marinha hasta Benagil, cuyo nombre oficial es "Percurso Dos Sete Vales Suspensos" (Concelho do Lagoa).No os podéis perder esta excursión. Llevad calzado cómodo, pues es camino con arena y piedras. Os recomiendo también llevar agua y como no, crema solar, gorro y gafas. Si lleváis el bañador y una toalla os podéis bañar en cualquiera de las calas.

Mapa de la excursión





Al llegar a la famosa playa de Benagil, decidimos alquilar un paddle surf y ver su no menos famosa cueva con tranquilidad. La habíamos visitado en el barco, pero no pudimos bajarnos de él. También se puede ir nadando, pero a la entrada de la cueva hay bastantes olas por la ida y venida de embarcaciones y yo no soy muy buena nadadora. Hay disponibles tanto kayaks como tablas de paddle en la misma playa y te prestan el bote o bolsa estanca para llevar tus pertenencias. La verdad es que la cueva es muy bonita y es muy curioso haber pasado por encima y luego estar dentro de ella. No os lo perdais.



Cueva de Benagil



Después del bañito volvimos por el mismo camino hasta Marinha y nos comimos un bocata en el chiringuito y luego otro refrescante baño en su preciosa cala, que os puede parecer muy pequeña, pero tiene un secreto, puedes pasar por el agua y al lado hay una bastante más grande. Si la marea está baja pasas por la arena y si no, te mojas un poco y listo.













Como en verano los días son largos y nosotros teníamos muchas ganas de seguir conociendo la zona, fuimos a los siguientes puntos interesantes recomendados por los amigos de ComiviajerosAlgar seco, A boneca y Ponta piedade. Son unas verdaderas maravillas de la naturaleza que no os podéis perder, además el atardecer allí fue precioso.












Aquella noche dormimos en el camping Orbitur Valverde y al día siguiente fuimos a visitar Cabo San Vicente y Sagres, donde nos dimos un homenaje culinario en el restaruante Saraia del puerto, totalmente recomendable.

Cabo San Vicente

Cabo San Vicente

Acantilados Cabo San Vicente



Después de los manjares, empezamos el camino de vuelta y dormimos en camping Orbitur Evora, población  que junto a Elvas visitamos al día siguiente en nuestra ruta de vuelta a casa.

La fama del Algarve es muy bien merecida, la verdad es que nos enamoraron sus playas y cuevas, sus paisajes, su comida y su gente. Portugal como siempre nos encanta y nunca decepciona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario